domingo, enero 14

775

Abstemio bebió ayer
Abstemio fumó ayer
En la mañana con tanto calor y por casualidad escuchó tocar a la Banda de Músicos de la PNP frente al destruido palacio municipal. Abstemio estuvo con calor todo el día, y es que el clima está atroz e insoportable y como de costumbre pasado el mediodía sabatino asistió al Comedor, él y otros saben de esto.
Presenció el ajetreo de una boda horas antes de lo ya programado, sin traje, ni obsequio estuvo allí. Por decisión no fué, sino la cercanía al lugar donde se realizaba dicho matrimonio denotó su asistencia y además de lo curioso que es, estuvo allí musitando y criticando con algunos amigos(as).
Por la tarde acabó de leer a Hesse y su lobo estepario. Afligido quería ser discípulo lobuno; pero su personalidad hizo que salga en la noche. Ya tiene por costumbre descender de su guarida iniciada las últimas horas del día, y ayer no fué la excepción. Cita etílica programada, hora de inicio había, de fin: no programada, el averno: el destino.
Pelió al decidir que tomarían, pero orgulloso tomó pisco por ser peruano y con unas pitadas de Lucky´s se sintió siervo del mundo sideral que habita.
Le colocaron nombres distintos, pero renegaba ante la abyección de uno en especial: SO...
Vestía con polo a rayas horizontales verdes, rasta, y gorra. Escondía debajo de sus vans desgastadas calcetines de Mickey mouse. Abrumado por el calor anhelaba estar calvo.
Recordando viejas cosas y escuchando La peleíta de Sanz y otras canciones pasaban las horas, pero el elixir nunca acababa. El trío creció a 5, y así acabaron orgullosos la peruanidad enclaustrada en una botella de vidrio: pisco...
775 made in Perú.
Abstemio se la pegó ayer.
Abstemio embriagó.

No hay comentarios: