jueves, agosto 16

15-08-07

Es muy cierto que las personas tenemos millones de virtudes y por ende defectos, sin embargo en situaciones como la que ha tenido que soportar el sur chico de nuestro país, nuestra sensibilidad se escarapela por ver que "los otros sufren". Por otro lado no seamos indiferentes, ni responsables de hechos repudiables...

Hace rato veía lo que informaban los canales nacionales acerca de este sismo de 7.7 grados de intensidad. La convocatoria para la ayuda no se ha echo esperar por muchas instituciones gubernamentales y privadas, medios de comunicación también se han unido al mismo fin como puentes de enlace entre los damnificados y los preocupados familiares de los mismos que a causa de la ineficiente conexión telefónica no pueden enterarse de cómo están sus seres más queridos.

Pero lo repudiable en estos casos es el abuso in-natural que algunas empresas de transporte han realizado al aumentar el pasaje para poder ir hacia el epicentro de este movimiento sísmico, la parte sureña de nuestro país: Ica , Pisco, está casi devastado.

"Me parece mal, pésimo, aprovecharse de una circunstancia así. ¡Malditos sean!, los que quieren aprovecharse de una circunstancia así. ¡Malditos!, los que suben los pasajes y el precio de las velas, los alimentos, medicinas y aprovecharse de la desgracia humana", expresó el presidente García por el accionar de estas personas. Fuente: Agenda Peruana de Noticias.

A pesar del dolor y la tristeza que están sintiendo muchos de nuestros compatriotas, en este espacio de la blogosfera me sensibilizo con su dolor y emito mucha fortaleza y resignación a todos estos miles de damnificados.

Y para aquellos que están lejos he descargado de la web de Reuters estas fotos.

















Imposible fue la comunicación.
"Dejemos de usar los celulares en estos momentos si no es en caso de urgencia. Cada timbrada congestiona la red. Cooperemos.!!!"





Centros hospitalarios colapsados en el epicentro de este movimiento telúrico: Ica, Pisco, Chincha.



Vamos compatriotas, saldremos de esta. FORTALEZA!!!

1 comentario:

Enakam dijo...

Es cierto, no podemos ser indiferentes ante tan grande desgracia. Ayudemos a los compatriotas del sur.

Saludos!